PESCA. LOS PESCADORES ANDALUCES CONTINUAN CON EL BOICOT SELECTIVO A LOS PRODUCTOS MARROQUIES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varios centenares de pescadores y armadores mantenían hoy el boicot selectivo contra la introducción de pescado y productos hortofrutícolas procedentes de Marruecos en los puertos de Algeciras (Cádiz) y Almería, donde también estaban presentes inspectores de la Junta, que participan en los controles de tipo fitosanitario sobre las mercancías del aís norteafricano.
En Algeciras, los pescadores, apoyados por una delegación de la organización agraria y ganadera UAGA, de Málaga, supervisaban desde primeras horas de la mañana los vehículos procedentes de Marruecos, para cerciorarse de que no transportan pescado o productos hortofrutícolas. Otro tanto ocurría en el puerto de Almería.
Los pescadores y armadores de la provincia de Huelva mantendrán esta tarde una reunión para decidir si se suman, y en qué condiciones, a los actos de boicot selecivo.
Por otro lado, la Asociaciónb Profesional de Empresas Marítimas de Cádiz ha alertado de las "nefastas" consecuencias económicas que para la provincia gaditana tendrá este boicot, ya que las navieras marroquíes han suspendido temporalmente la línea marítima entre Tánger y Cádiz, y la han desviado hasta Marsella, en prevención de incidentes.
Tanto la Unión Europea (UE) como Marruecos han condenado el boicot que mantienen los pescadores andaluces. Las autoridades del país norteafricano no han dscartado un posible boicot a la entrada de productos españoles en su país, si no cesan los ataques a sus exportaciones.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1995
C