PESCA. LOS PESCADORES DE ALMERIA REANUDAN EL BOICOT CONTRA PRODUCTOS MARROQUIES, UNIENDOSE A LOS DE ALGECIRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los pescadores y armadores de Almería se han unido a sus compañeros de Algeciras y hanreanudado hoy en el puerto de esta capital andaluza el "control" sobre los vehículos procedentes de Marruecos para impedir la entrada de cualquier producto alimenticio procedente de dicho país.
Fuentes del sector pesquero almeriense no descartan la adopción de medidas fuerza, "si fuese necesario", para hacer cumplir este boicot a los vehículos que lleguen desde Marruecos y aseguran que la protesta se mantendrá indefinidamente.
Los pescadores y armadores se han situado a la entrada de la aduana inernacional con el fin que ningún camión pueda burlar la vigilancia que han montado desde primeras horas de esta mañana.
Por otro lado, los pescadores de Algeciras mantienen el bloqueo del tráfico para los camiones que pretenden dirigirse a Marruecos con el fin de cargar mercancía.
Esta medida está originando importantes daños económicos al sector aduanero, según han denunciado consignatarios y agentes, que han advertido que algunas empresas han decidido despedir a algunos de sus trabajadores antela inexistencia de actividad, ya que las navieras alahuitas han desviado sus rutas a puertos del sur de Francia.
El sector pesquero andaluz cumplirá en los próximos días dos meses de inactivadad forzosa, mientras aún no se han acercado las posturas entre la UE y Marruecos para la firma de un nuevo tratado de pesca.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 1995
C