PESCA. LOS PESCADORES DE ALGECIRAS BOICOTEARAN SOLO LA ENTRADA PESCADO MARROQUI, Y NO EL RESTO DE PRODUCTOS

ALGECIRAS
SERVIMEDIA

Los pescadoresy armadores de Algeciras (Cádiz) han decidido hoy flexibilizar su postura y levantar el boicot a la entrada de productos marroquíes a partir del próximo lunes, salvo al pescado, tanto fresco como congelado, al que se seguirá impidiendo su entrada a través del puerto gaditano.

El presidente de la Asociación de Armadores de Andalucía, Pedro Maza, indicó a Servimedia en que confía en que este "gesto de buena voluntad" sea "tenido en cuenta" por parte del Gobierno marroquí.

Maza destacó que el levantmiento parcial del boicot es una medida cautelar, a la espera de conocer la postura de las autoridades marroquíes que, a partir del día 1 de junio, reanudará la nueva ronda negociadora con la UE sobre el convenio pesquero.

El representante de los armadores consideró que "radicalizar nuestra postura no nos va a beneficiar absolutamente nada y estamos buscando una solución que sea lo más ventajosa para ambas partes".

No obstante, un importante número de pescadores y armadores de Algeciras mantiene oy su boicot en el puerto de esta localidad gaditana.

Además, la Plataforma en Defensa del Sector Pesquero de Barbate (Cádiz) ha realizado un llamamiento a todo el sector en Andalucía para que secunde la media jornada de paro general que tendrá lugar el día 1 de junio en demanda de la flexibilización de la actitud del Gobierno marroquí.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1995
C