PESCA. EL PARTIDO ANDALUCISTA DENUNCIA LA ESCASA PRESION REALIZADA POR ESPAÑA EN LA UE EN FAVOR DEL ACUERDO

- Asegura que la reestructuración del sector no es mas que "un desguace encubierto" de la flota

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Andalucista en el Congreso de los Diputados, José Núñez, denunció hoy que el fracaso de la negociación pesquera entre la Unión Europea (UE) y Marruecos se ha debido, en pare, a la "escasa" presión de las autoridades españoles en la UE.

"El Gobierno español sólo ha transmitido, durante más de un año, una sensación de absoluta dependencia de la UE y no ha hecho esfuerzo de presión directa sobre el comisario Fischler", dijo Núñez a Servimedia.

El portavoz andalucista lamentó que la falta de acuerdo provoque la pérdida de muchos puestos de trabajo y aseguró que la reconversión de la flota que ahora se anuncia desde Bruselas y desde el propio Gobierno de José María Azna "no es más que un desguace encubierto".

Por ello, Núñez pidió un esfuerzo al Gobierno central y a la Junta de Andalucía para acordar medidas que palien la mala situación que generará la falta definitiva del caladero marroquí para más de 400 barcos españoles y 4.000 pescadores.

Finalmente, aseguró que, con la ruptura definitiva de la negociación, se abre la posibilidad de que algunos armadores lleguen a acuerdos "individuales" con las autoridades de Marruecos para poder faenar en sus aguas, aunqu ésta es una solución que sólo beneficiará a unos pocos, según dijo.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2001
C