PESCA. PARO GENERAL DE LAS EMPRESAS AUXILIARES DEL SECTOR PESQUERO EN ALGECIRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cien por cien de las empresas auxiliares del sector pesquero en la localidad gaditana de Algeciras secunda hoy el paro general convocado por la federación que las engloba, en demanda de ayudas económicas mientras dure el amarre forzoso de la flota que faenaba en los caladeros de Marruecos, según informaron fuentes del sector.
Uos cien empleados de dichas empresas han cortado en varias ocasiones el tráfico a los vehículos que accedían a España desde Ceuta y Tánger en el puerto algecireño.
Los propietarios de estas empresas han cifrado en más de 1.500 millones de pesetas las pérdidas económicas originadas en los meses que han transcurrido desde que concluyó el anterior convenio pesquero entre la Unión Europea y Marruecos.
El sector ha pedido, asimismo, al Ayuntamiento de Algeciras que interceda ante las administraciones entral y autonómica para que atiendan sus demandas.
Por el contrario, la huelga general está teniendo muy poca o nula incidencia en el resto de empresas auxiliares de los puertos de las provincias de Huelva, Málaga, Almería y Granada.
Las empresas de Algeciras, en su mayoría lonjas o fábricas de hielo, se ven desabastecidas por el amarre de la flota andaluza, al tiempo que las duras restricciones de agua de la provincia de Cádiz está reduciendo considerablemente su actividad.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 1995
C