PESCA. "NUESTRA GUARDIA CIVIL PARECE QUE ES MARROQUI", DICE EL PRESIDENTE DE LAS COFRADIAS ANDALUZAS

MADRID
SERVIMEDIA

Rafael Montoya, presidente de la Interfederativa Andaluza de Cofradías de Pescadores, dijo hoy a Onda Cero Radio que la actuación de las fuerzas de orden público en los enfrentamientos con pescadores andaluces quetratan de impedir la entrada de pescado marroquí en nuestro país es "inconcebible".

"Nuestra Guardia Civil parece que son marroquíes o comunitarios del norte, que no son españoles, en una palabra", dijo el representante de los pescadores andaluces, quien agregó que "estamos dispuestos a jugárnosla toda porque es muy triste tener que estar parado".

Por otro lado, Montoya negó que se haya firmado ya un acuerdo secreto entre la UE y Marruecos y que no salga a la luz por las elecciones del próximo dí 28, como se ha rumoreado en el sector en los últimos días.

Explicó que tanto los marroquíes como los comunitarios se están decantando durante estas negociaciones por la creación de sociedades mixtas, con lo que, a juicio de Montoya, "es peor el remedio que la enfermedad".

"Esto se tenía que haber previsto hace ocho o diez años. Hay que tener sangre de horchata para no desesperarse viendo que nuestros vecinos están trabajando y que está saliendo el pescado para la península y para la Comunidad, mentras que nosotros estamos impasibles y nuestro Gobierno nos pide pasividad", agregó Montoya.

El presidente de las cofradías andaluzas concluyó diciendo que está "hasta la coronilla de esta injusticia y yo soy un fiel reflejo de lo que sienten los pescadores andaluces".

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1995
L