CANTABRIA

PESCA LEVANTA LA VEDA SOBRE LA EXTRACCION Y COMERCIALIZACION DE MOLUSCOS BIVALVOS

SANTANDER
SERVIMEDIA

El consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca del Gobierno de Cantabria, Jesús Oria, dictó hoy una resolución por la que se levanta la prohibición de extracción y comercialización de moluscos bivalvos en la zona costera de la región.

Esta decisión se produce después de que el Centro de Control del Medio Marino de la Xunta de Galicia haya enviado los resultados obtenidos como parte del programa de vigilancia y control del proceso tóxico ocasionado por la presencia de biotoxinas DSP (Diarrhetic Shellfish Poison), que impedía la comercialización y consumo de este tipo de moluscos.

Esta analítica determina que los resultados de los últimos muestreos reflejan niveles inferiores a los establecidos como peligrosos por la norma vigente, por lo que se ha determinado dejar sin efecto la prohibición de extracción y comercialización de moluscos bivalvos.

La prohibición, establecida el pasado día 13 de mayo, se debía a la detección de biotoxinas DSP en los bancos naturales de la región, ya que con su ingestión podía producir malestares intestinales.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2005
J