PESCA. EL GOBIERNO APRUEBA LA NORMATIVA BASICA DE LAS AYUDAS ESTRUCTURALES DEL SECTOR PESQUERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno aprobó hoy la normativa básica de las ayudas estructurales del sector pesquero, donde se dfinen las modalidades y condiciones de las intervenciones con finalidad estructural en el sector de la pesca, según informó en un comunicado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
La norma establece los baremos para la percepción de ayudas y los límites de las participaciones de las Administraciones Públicas en las inversiones susceptibles de ser cofinanciadas por el Instrumento Financiero de Orientación de la Pesca (IFOP).
En este sentido, la dotación financiera del IFOP, fijda de común acuerdo por la Comisión Europea y España, asciende a 1.696 millones de euros (11.125 millones de pesetas), siendo la financiación prevista a cargo de los Presupuestos Generales del Estado, durante el período 2000-2006, de 57.247 millones de pesetas.
La distribución territorial de los créditos destinados a las ayudas estructurales, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, se realizará en función de la programación presupuestaria del MAPA.
A estos efectos, las comunidades autóomas remitirán sus propuestas al MAPA antes del 30 de septiembre de cada año. La transferencia de fondos a las comunidades para el pago de las ayudas se realizará en función de los libramientos de dichos fondos y de las necesidades de las Administraciones territoriales.
Estas ayudas serán extensibles a la construcción, modernización y reconversión de los buques pesqueros; a las sociedades mixtas; a los proyectos pilotos de pesca experimental en aguas exteriores; así como al fomento de la acuicultura, ntre otros aspectos.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2000
D