PESCA. FRAGA ADVIERTE QUE LAS MOVILIZACIONES NO SERVIRAN PARA MEJORAR EL FUTURO ACUERDO DE PESCA CON MARRUECOS

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El Gobierno gallego fue informado hoy de la marcha de las negociaciones entre la Unión Europea y Marruecos, seguidas en Rabat por el director general de Pesca de Galicia, Samuel Juárez. El jefe del Ejecutivo gallego, Manel Fraga, dijo que "La Xunta quiere recordar a los funcionarios comunitarios y al Gobierno central la importancia del futuro acuerdo para varios puertos gallegos".

En la rueda de prensa que siguió a una reunión de su Gobierno, Manuel Fraga se pronunció en contra de las movilizaciones que los centenares de marineros gallegos afectados por el amarre de la flota, que dura ya más de un mes, están protagonizando estos días.

Fraga dejó claro que "la Xunta, desde luego, no recomienda determinadas actitues perfectamente comprensibles desde el punto de vista de la preocupación de los afectados, pero que desgraciadamente no parecen incidir de forma favorable en los términos de la negociación".

Según el presidente de la Xunta, algunas de esas acciones, "como el secuestro del catamarán, claramente permiten confirmar que sectores políticos y sindicales están en estos momentos absolutamente fuera de la legalidad y del interés de Galicia". De este modo, Fraga aludía a la central nacionalista Confederación Itersindical Galega (CIG), que está impulsando las movilizaciones más contundentes.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 1995
C