PESCA. FRAGA ACUSA DE MANIPULACION A LOS PESCADORES GALLEGOS Y ESTOS LE RECUERDAN "SU TRAYECTORIA FASCISTA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno gallego, Manuel Fraga, se refirió hoy a las movilizaciones llevadas a cabo por los pescadores de la comarca de El Morrazo, declarándose "absolutamnete en contra de todas las manifestaciones ilegales".
Fraga insistió en denunciar "la manipulación de estos hechos por quienes lo están haciendo, que están empleando un lenguaje 'batasunero' incompatible con el carácter de la sociedad gallega".
El portavoz de la Confederación Intrsindical Galega (CIG), Manuel Caamaño, respondió a Fraga, en declaraciones a Servimedia, que "ese ya es un cuento viejo, porque hace días que Fraga declaró que se pasaba nuestras movilizaciones por los cojones".
Manuel Caamaño añadió que "había que recordarle a Fraga su trayectoria fascista recalcitrante, con ejemplos como los de Montejurra y Vitoria, cuando era ministro de Gobernación en el régimen anterior", y terminó diciendo que con estos antecedentes se comprenderá que "lo que él diga no nos merce ninguna credibilidad".
Por otra parte, los marineros decidieron en un asamblea celebrada ayer en el municipio pontevedrés de Moaña concentrarse mañana en Vigo, ante la sede donde se celebran las jornadas sobre productos pesqueros que serán clausuradas por el ministro de Agricultura y Pesca, Luis Atienza.
Los marineros tratarán de entrevistarse con el ministro, al que propondrán el reconocimiento de la soberanía sobre el caladero canario-sahariano a la República Saharaui.
Sobre la visita qe esta tarde realiza a Rabat la comisaria comunitaria de Pesca, Emma Bonino, Caamaño dijo que es una nueva muestra de que en estas negociaciones "pesa más la postura del comisario español, Manuel Marín, que considera el sector pesquero como una 'basura' si se compara con otros intereses, no sólo económicos sino estratégicos, del Estado español con la monarquía corrupta y de terror de Hassan II".
(SERVIMEDIA)
14 Sep 1995
C