PESCA. ESPAÑA CONFIA EN QUE LAS COMPARECENCIAS DE LOS PAISES AFECTADOS ANTE EL PARLAMENTO PARALICEN LA REFORMA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, mostró hoy su confianza en que las comparacencias de los países de la Unión Europea (UE) ante el Parlamento Europeo para hablar de la reforma pesquera de la Comisión sirvan para paralizar la propuesta presentad por el Ejecutivo de Romano Prodi, muy perjudicial para España.

En declaraciones realizadas tras comparecer esta tarde en el Senado, Arias Cañete recordó que los parlamentarios han solicitado la comparecencia de los países para conocer de primera mano su versión sobre la situación del sector pesquero europeo.

"España espera que los parlamentarios perciban que hay un grupo muy importante de países que consideran las propuestas de la Comisión como desproporcionadas y que, además, tienen alternativa viables", dijo.

Para Arias Cañete, la comparecencia de todos los países supone una "gran ocasión" para que todos los Estados miembro se manifiesten contra la propuesta de la Comisión y se pueda elaborar un nuevo plan pesquero menos drástico.

En este sentido, recordó que España trabaja ya con otros países afectados por los recortes para presentar un documento definitivo de alternativa.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2002
C