PESCA. LAS EMPRESAS AUXILIARES DEL PUERTO DE ALGECIRAS REDUCIRAN SU PLANTILLA POR EL PARO FORZOSO DE LA FLOTA PESQUERA ANDALUZA

ALGECIRAS
SERVIMEDIA

Las cerca de 90 empresas auxiliares del puerto de Algecira (Cádiz), que dan trabajo a unas 400 personas, podrían presentar en los próximos días expedientes de regulación de empleo y reducir el número actual de puestos de trabajo, a causa de la situación que ha provocado en dicho sector el amarre forzoso de la flota pesquera.

Según explicó a Servimedia, Antonio Torrecillas, secretario general de la federación que engloba a estas empresas, la inexistencia de un tratado de pesca entre la Unión Europea y Marruecos ha provocado la inactividad de la flota algecirea y gaditana, y esto, a su vez, ha desembocado en el desabastecimiento de pescado y marisco para estas empresas, dedicadas en su mayoría a su comercialización y otras actividades similares.

Además de estos impedimentos, la sequía que afecta a la región también produce problemas añadidos a las empresas auxiliares del puerto de Algeciras, ya que las severas restricciones de agua que sufre al ciudad suponen un "duro obstáculo" para el normal funcionamiento de estas industrias.

La importancia de la flta de agua es tal que estas empresas coinciden en señalar que, aunque se firme próximamente un convenio pesquero con Marruecos que posibilite el abastecimiento de materias primas, las restricciones imposibilitarán el normal funcionamiento de dicho sector.

Torrecillas manifestó que "ahora no tenemos pescado ni agua", pero auguró que próximamente, cuando comience a llegar la materia prima "no habrá condiciones técnicas como para recibir pescado".

(SERVIMEDIA)
25 Sep 1995
C