PESCA. LOS EMPRESARIOS GALLEGOS ACUSAN A LA UE DE ACEPTAR "CHANTAJES" DE MARRUECOS EN LA NEGOCIACION PESQUERA

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) difundió hoy un comunicado en el que pone en entredicho "la debilidad mostrada por la Unión Europea en política pesquera, al aceptar "chantajes" de terceros países, entre ellos Marruecos, que no dudan en poner condiciones antes de iniciar la ronda de conversaciones encaminadas a lograr un acuerdo sobre sus caladeros.

Además, reiterán su rechazo al aumento del contigente de importaciones de sardinas de Marruecos, propuesta por la Comisin Europea antes de iniciar las negociaciones pesqueras con el país magrebí.

Los empresarios gallegos, además, denuncian los graves perjuicios económicos que esta medida puede suponer para el sector transformador gallego, un sector fundamental para la economía de la región y cuyas condiciones de desarrollo podrían verse fuertemente afectadas por la competencia de un producto sujeto a menores medidas de control y con un precio marcado por las ventajas de origen.

Finalmente, la CEG califica de "intoerable" que esta contrapartida de aumentar el contingente de sardinas hubiera podido ser contemplada desde el inicio de las conversaciones.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 1995
J