PESCA. DEFENSA PREPARA UNA FRAGATA PARA ENVIAR AL ATLANTICO NORTE POR SI SE RECRUDECE EL CONFLICTO CON CANADA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Defensa está preparando en la actualidad una fragata de la Armada para enviarl al Atlántico Norte en sustitución de la patrullera 'Vigía', una vez que concluya su autonomía de un mes, según explicó hoy en rueda de prensa el ministro del departamento, Julián García Vargas.

García Vargas aseguró que, de momento, una vez que llegue la patrullera 'Serviola' a la zona de conflicto con Canadá, se mantendrán allí estos dos buques, pero indicó que una fragata u otra patrullera de 1.000 toneladas podría unirse a los dos buques anteriores en el caso de que hayan más incidentes.

El ttular de Defensa se mostró contundente al asegurar que el Gobierno español no va a permitir más apresamientos por parte de Canadá en la zona. Dijo que los barcos de guerra desplazados tienen por objetivo interponerse entre los patrulleros canadienses y los pesqueros españoles para evitar ataques o acosos.

García Vargas hizo un llamamiento a la calma e insistió en que el conflicto no se soluciona con enfrentamientos entre las partes. Además, se mostró convencido de que la comisaria de Pesca europea, Ema Bonino, y el ministro de Pesca candiense, Brian Tobin, podrán llegar a un acuerdo.

El ministro afirmó que se había puesto en contacto con la Armada canadiense y que ésta le ha explicado que los patrulleros de ese país no pertenecen a Defensa, sino al Servicio de Vigilancia de Pesquerías.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 1995
L