PESCA. CUEVAS: "HAY QUE DEFENDER LOS INTERESES DE LOS PESCADORES ESPAÑOLES CON UÑAS Y DIENTES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente d la CEOE, José María Cuevas, afirmó hoy, en declaraciones a la cadena Ser, que los intereses de los pescadores españoles en Marruecos "son muy importantes, y, por lo tanto, hay que defenderlos con uñas y dientes, lo mismo que hace el Gobierno marroquí y los pescadores marroquíes".
No obstante, Cuevas señaló que la colaboración empresarial y económica entre España y Marruecos va más allá de la pesca y debe tener unas perspectivas importantes. Cuevas ya advirtió hace algún tiempo que las movilizaciones e los pescadores españoles podían poner en peligro los intereses empresariales españoles en el país alahuita.
"Yo, como todos, estoy un poco pendiente de cómo evolucionen estas negociaciones, que tienen que ser muy importantes", afirmó Cuevas, quien añadió que, a su juicio, "así como se ha hecho en otros sectores de la economía, tiene que haber una mayor interrelación entre la economía española y la marroqui".
Para Cuevas, "son necesarios acuerdos globales o generales más amplios, y no sólo especficos como en el caso de la pesca. Yo creo que llegará un momento en que tendrá que desarrollarse un entramado empresarial conjunto entre Marruecos y España también en el sector de la pesca, entre otras cosas porque las aguas y los peces son de Marruecos, y el mercado, donde se puede vender ese pescado, es de España".
Por ello, según el presidente de la patronal empresarial, "con independencia de problemas de otro tipo, tendrán que acabar entendiéndose los sectores de un lado y de otro para explotar eo (la pesca) de la manera más eficaz y rentable".
(SERVIMEDIA)
16 Ago 1995
NLV