PESCA. CHAVES PIDE A LOS PESCADORES UN "GESTO DE BUENA VOLUNTAD" SUSPENDIENDO TEMPORALMENTE LAS MOVILIZACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha pedido hoy a los armadores y pescadores andaluces que garanticen un compás de espera en su convocatoria de movilizaciones por el retraso en la negociación del acuerdo entre la Unión Europa con Marruecos y mostrar así un "gesto de buena voluntad".
Chaves, que ha recibido hoy en San Telmo a la alcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril, considera necesario que el sector pesquero se reúna con representantes de todas las administraciones implicadas en el conflicto para establecer las ayudas necesarias.
El jefe del Ejecutivo andaluz cree también que un compás de espera en las movilizaciones beneficiaría la negociación. En este sentido, instó al sector a que establezca un plazo prudencial e tiempo en el que no debería de producirse ningún tipo de movilización, de forma que pueda ser considerado, según sus palabras, como "un gesto de buena voluntad" por parte del sector. A su juicio, esa tregua propiciaría la fijación de una fecha para reanudar la ronda de negociaciones.
Por su parte, el Grupo Popular en el Parlamento andaluz ha denunciado hoy el incumplimiento del Gobierno de Manuel Chaves de las resoluciones aprobadas por la Cámara autonómica en materia de pesca.
A juicio del poravoz del PP, Jorge Ramos, el cumplimiento de los mandatos parlamentarios es imprescindible para que el sector pesquero andaluz asuma competencias plenas en materia de pesca y para el diseño de un sector que da trabajo a más de 70.000 andaluces.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 1995
C