PESCA. LOS CEFALOPODEROS GALLEGOS MANTIENEN SUS MOVILIZACIONES Y TILDAN DE "BASURA" EL ACUERDO DE PESCA CON MARRUECOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los marineros de la comarca pontevedresa del Morrazo cortaron hoy el tráfico en la carretera que une Cangas con Bueu en protesta por el nuevo tratado de pesca UE-Marruecos, que es una "basura de acuerdo a la que llegaron los negociadores de la UE con el cártel de Casablanca", egún declaró a Servimedia el portavoz de los marineros Manuel Caamaño.
Sobre las 11 de la mañana de hoy los pescadores celebraron una asamblea en Cangas do Morrazo y posteriormente se desplazaron hasta el Alto de La Portela, en la carretera que une Cangas y Bueu, donde cortaron el tráfico, al incendiar una barricada que construyeron con neumáticos y troncos de eucalipto.
Finalizado el corte, que se prolongó durante una hora, los marineros regresaron a Cangas campo a través, cortando eucaliptos a u paso para evitar ser alcanzados por la Guardia Civil, que en todo momento se mantuvo a la expectativa.
En sus declaraciones a esta agencia, Manuel Caamaño, que reclamó ayudas sociales para los 40 marineros de la flota cafalopodera que se quedarán en tierra e insistió en que "el director general de Pesca marroquí, Mohamed Ramis, es bien conocido de los capos colombianos y gallegos que trafican con estupefacientes en España, vía familia real alauita".
Según estimaciones de la Plataforma de Pescadres del Morrazo, unos 760 marineros gallegos quedarán en paro a raíz de la reducción de la flota cefalopodera en el caladero marroquí, que supondrá el amarre de 76 pesqueros en el cuarto año de vigor del acuerdo.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 1995
C