PESCA. EL AYUNTAMIENTO DE RIBEIRA APRUEBA AYUDAS PARA LA COMPRA DE MATERIAL ESCOLARPARA LOS HIJOS DE LOS PESCADORES

LA CORUÑA
SERVIMEDIA

La corporación municipal de Ribeira aprobó hoy la concesión de una ayuda para la compra de material escolar, por un importe de 20.000 pesetas por cada hijo, a las familias de los pescadores de la flota que faenaba en el banco canario-sahariano.

El pleno municipal de esta villa coruñesa acordó, además, solicitar de la Administración central la ampliación de las ayudas que actualmente concede a los marineros hasta las cien mil pesetasmensuales, en lugar de la 73.000 que perciben actualmente.

En el documento aprobado esta mañana, el Ayuntamiento solicita a las entidades bancarias que concedan una moratoria en el pago de los créditos que tienen concedidos a los trabajadores de los caladeros administrados por Marruecos.

Con esta iniciativa, la corporación ribeirense se suma a las de Moaña y La Guardia, que en días pasados acordaron ayudas a los pescadores para la compra de material escolar. Estos dos municipios aprobaron, además la cesión a los marineros de una mensualidad de los salarios de los ediles.

Durante la celebración del pleno municipal, los pescadores afectados por el amarre forzoso de la flota se concentraron pacíficamente ante la casa consistorial, para presionar a la corporación para que se solidarizase con ellos de una manera efectiva.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 1995
C