PESCA. ATIENZA ASEGURA QUE HAY QUE HUIR DE LA MILITARIZACION DEL CONFLICTO PESQUERO CON CANADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Atienza, aseguró hoy en Zaragoza que hay que evitar la "militarización" del conflicto pesquero con Canadá.
Según Atienza, "estos conflictos hay que resolverlos por la vía del diálogo y en los foros internacionales, y no incorporar una militarización que nosotros ambién hemos rehuído y, por lo tanto, sólo hemos aportado patrulleras en la medida en que son imprescindibles para proteger nuestros barcos y la seguridad de nuestros pescadores".
El ministro, que inauguró la edición de este año de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) y el salón Promoverd, mostró también su confianza en que la nueva ley de modernización de explotaciones agrícolas motive a los agricultores a apostar por la renovación y la diversificación de la producción.
Respecto l problema de la sequía y la necesidad apuntada por el Gobierno de replantear el futuro de los regadíos, Luis Atienza aseguró que el ministerio "está en estos momentos realizando un ejercicio de recionalidad, incluso cuando los criterios que hay que utilizar no son estrictamente económicos".
"Pero tienen que ser criterios", agregó, "de racionalidad, que permitan discriminar qué regadíos es necesario realizar en la evolución y perspectivas de nuestra política agrícola a largo plazo y qué regadíos quizáno haya que excluirlos en un horizonte de 40 ó 50 años, pero que no deben formar parte de nuestras prioridades en los próximos 10 años".
(SERVIMEDIA)
29 Mar 1995
C