DEPENDENCIA

PESCA ASEGURA QUE INFORMO A OCEANA DEL EXPEDIENTE AL BARCO GALAECIA POR TRANSBORDAR MERCANCIA DESDE UN NAVIO PIRATA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación afirmó hoy que tanto la ONG Oceana como Greenpeace fueron informados sobre el expediente abierto al barco Galaecia por haber transbordado de forma ilegal bacalao polar del buque pirata "Hammer".

Después de que Oceana denunciase hoy el intento de este departamento por "silenciar" esta acción, fuentes del ministerio aseguraron a Servimedia que estas organizaciones "fueron informadas y sabían sobre todas las acciones que se estaban llevando a cabo".

Desde el departamento afirman que el Galaecia no está incluido en la lista de buques ilegales y que el expediente se halla en su fase de instrucción de alegaciones y está protegido por razones de confidencialidad. "Por lo tanto, es falso que se haya archivado, aunque sí es cierto que no se ha hecho público por impedimento legal", señalaron las mismas fuentes.

De este modo, el supuesto transbordo ilegal está siendo instruido por el Estado de bandera, es decir, por España, que deberá fijar, si procede, la sanción que le atribuya su ordenamiento interno.

"La subdirección general de Pesca Marítima responde con el sistema legal vigente respecto a todas las infracciones de que tiene conocimiento, sancionando con toda severidad a las personas físicas o jurídicas que hubieren cometido alguna infracción a su Ley de Pesca Marítima", matiza el ministerio.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2005
G