PESCA. LOS ARMADORES ANDALUCES NO CREEN QUE LOS CALADEROS DE MAURITANIA EAN LA SOLUCION PARA SU FUTURO

HUELVA
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Armadores de Andalucía, Pedro Maza, manifestó hoy a Servimedia que no cree que la solución para el futuro de la flota pesquera afectada por el conflicto entre la Unión Europea y Marruecos sea la utilización de los caladeros de Mauritania.

Maza consideró que dichos caladeros sólo podrían acoger a un reducido número de embarcaciones y subrayó además que las condiciones técnicas de numerosos pesqueros andauces haría inviable su traslado a los caladeros mauritanos, dada la lejanía de los mismos de las costas españolas.

El presidente de los armadores andaluces ha agradecido, no obstante, el gesto de buena voluntad del Gobierno mauritano al ofrecer parte de sus aguas y especies para la flota española en caso de que las autoridades de Bruselas y Rabat no alcancen finalmente un acuerdo.

Maza se ha mostrado decepcionado y pesimista ante el comienzo de la próxima ronda negociadora, que aún no tiene fechaconcreta para celebrarse.

"El sector está perdiendo los nervios, porque está viendo que esto no tiene solución", afirmó Maza, quien criticó el hecho de que los armadores andaluces no hayan recibido aún las subvenciones prometidas para el pasado mes de mayo.

Los pescadores y armadores de Algeciras (Cádiz) continúan esta mañana el boicot al acceso de camiones con dirección a Marruecos. A causa de estas acciones, ayer se produjo un incidente cuando un camión con matrícula de Gran Bretaña arremetió cntra los manifestantes que le impedían el paso.

Por su parte, el sector pesquero de Almería también ha anunciado que reanudará a partir de mañana el boicot a la entrada de cualquier producto alimenticio procedente de Marruecos.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 1995
C