PESCA. ARIAS CAÑETE ASEGURA QUE HABRA AYUDAS PARA QUE LOS ARMADORES "ASUMAN RIESGOS" EN NUEVOS CALADEROS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, aseguró hoy que el Gobierno creará "las condiciones financieras" a los armadores para ue "asuman un riesgo" en la búsqueda de nuevos caladeros, tras la falta de acuerdo con Marruecos para pescar en sus aguas territoriales.

Arias Cañete manifestó a TVE que, "de momento, estamos presentando en Bruselas una justificación de nuestras pretensiones financieras, pero cuando tengamos el marco financiero negociaremos con las comunidades autónomas afectadas y con el sector sobre la forma de puesta en marcha del mismo".

En cuanto a los casos de "vacas locas", el ministro señaló que, aunque tdavía no se han realizado los 350.000 tests anuales del objetivo (sólo 90.000), se puede apreciar que "en este momento hay una disminución de la virulencia de la enfermedad".

Asimismo, se mostró decidido a seguir las directrices europeas en cuanto al sacrificio de toda la cabaña de aquellas explotaciones donde aparezcan casos de encefalopatía, porque "es una medida de precaución máxima para garantizarle a los consumidores que no asumimos ningún riesgo y que además permite erradicar la encefalopatía a ayor velocidad que si no se actúa de esta forma".

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2001
A