PESCA. EL ALCALDE DE ALGECIRAS CRITICA LA PASIVIDAD DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Algeciras, Patricio González, del Partido Andaluz de Progreso (PAP), criticó hoy la pasividad de la Junta de Andalucía respecto a la mercancía que llega de Marruecos, lo que a su juicio está provocando los incidentes que durante los últimos días se viven en el puerto d esta ciudad, donde pescadores, armadores y agricultores impiden la entrada de estos productos.

González dijo a la Ser que el puerto de Algeciras "es una continua preocupación; cuando no es una cosa es otra, y desgraciadamente estamos siempre en los medios de comunicación por temas de tensiones y cosas que en definitiva afectan a este gran puerto del sur de Europa".

El alcalde algecireño dijo que está "en el filo de la navaja", ya que por un lado debe solidarizarse con los trabajadores españoles,pero por otro ha de velar por el cumplimiento de la ley.

Respecto a la evolución del conflicto, el primer edil afirmó que "las cosas deberían evolucionar bien si el consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, señor Plata, cumpliese lo que ya prometió, que los controles iban a ser exhaustivos. Eso es lo que nosotros venimos haciendo desde el exterior del puerto, con nuestros controles de tráfico respecto a los camiones".

"Es lamentable que el consejero de Agricultura y Pesca dijese so, no se ha hecho nada todavía a estas alturas y aquí de lo que se trata es de que se cumpla la legalidad, pero no se está haciendo nada en ese sentido", agregó.

En su opinión, la actuación de los piquetes "viene como consecuencia de la tensión que hay porque no se cumple lo otro". "A las once y media igual viene pescado, e igual no viene. Estamos pendientes de que no venga, para que así no ocurra nada, pero así no se puede vivir, lógicamente".

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1995
CAA