A PESAR DE LA DISMINUCION DEL MARGEN, ZABALBURU SEGUIRA VENDIENDO SUS PROMOCIONES PARA REDUCIR SU ENDEUDAMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

Inmobiliaria Zabalburu centrará su etrategia en la disminución del endeudamiento mediante la venta de las promociones disponibles, y el fortalecimiento de los recursos propios con una ampliación de capital, según ha revelado su nuevo presidente, Alvaro Satrústegui, durante la celebración de la Junta de Accionistas de la sociedad.

Satrústegui, que preside la inmobiliaria en representación de Centro Asegurador, socio mayoritario de Zabálburu, dijo que los 291 millones de benficio de la sociedad se destinarán a reservas.

La estrategiade venta de promociones presidió ya en 1992 la actuación de Zabálburu, lo que ha representado una reducción de márgenes que ha afectado al resultado que disminuyó en un 35 por cien, pero ha posibilitado una reducción de los gastos financieros de la compañia.

Paralelamente, Zabálburu potenció en 1992 su patrimonio en renta con un aumento del 28 por cien en la superficie disponible para el alquiler hasta situarse en los 95.000 metros cuadrados.

El negocio de la inmobiliaria en 1992 aumentó un 16,8 or cien con una facturación en ese año de 2.867,1 millones de pesetas, negocio centrado en la terminación del Centro Europeo de Negocios Atica 7, en el que ha invertido 1.288,9 millones.

Satrústegui quiere aumentar en 2.000 millones los recursos propios de Zabálburu por lo se procederá en septiembre a una ampliación de capital.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 1993
JCV