PERU. EL GOBIERNO ESPAÑOL NO VE CON SATISFACCION EL DESENLACE DE LA LIBERACION DE LOS REHENES EN LA EMBAJADA DE JAPON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, afirmó hoy que "no se puede contemplar con satisfacción" el resultado de la operación desarrollada por el Ejército peruano para liberar a los rehenes secuestrados por el Movimiento Revolucionaio Tupac Amaru en la Embajada de Japón desde el pasado 17 de diciembre.
En declaraciones en los pasillos del Senado, Alvarez Cascos lamentó que en el asalto se hubiera producido la muerte de los secuestradores, de un rehén y de dos militares, aunque reconoció que la liberación de 71 rehenes constituye una buena noticia para sus familiares y para el mundo diplomático en general.
"El resultado del asalto, en la medida en que ha supuesto un determinado número de víctimas", explicó, "es un resultado ue no se puede contemplar con satisfacción, sin perjuicio de que la liberación de 71 rehenes es una buena noticia para las familias y para el mundo diplomático".
Para el 'número dos' del Ejecutivo, esa noticia está "empañada" por la existencia de víctimas y no puede ser bien acogida por los que piensan que el primer derecho y el primer valor fundamental es la vida.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 1997
M