UN PERTURBAO DESTROZA SU CASA Y APEDREA A LOS AGENTES QUE LE DETUVIERON

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Municipal detuvieron esta madrugada en Madrid a un perturbado que, víctima de una crisis nerviosa, comenzó a destrozar los muebles y enseres de su casa, según informaron a Servimedia fuentes del citado cuerpo.

El individuo, cuyo nombre responde a las iniciales Juan A.M., de 39 años, fue trasladado al juzgado de guardia por los funcionarios y, posteriormente, un forense ordenó su ingres en el Hospital Psiquiátrico Alonso Vega.

Los hechos ocurrieron poco después de las dos de la madrugada en el inmueble número 4 de la calle Castillo de la Mota, en el distrito de San Blas.

A esa hora, Juan A.M. subió al máximo el volumen de un aparato de radio y empezó a destrozar los muebles de su casa, con el consiguiente estrépito. A continuación, salió a la terraza y comenzó a derribar el muro protector, destruyéndolo casi en su totalidad.

Unas sesenta personas, en su mayoría vecinos delalborotador, bajaron a la calle y se concentraron frente a su vivienda, a la espera de la llegada de varios coches de la Policía Municipal.

Cuando los agentes acudieron al lugar, el perturbado les recibió a pedradas, arrojándoles todo tipo de muebles por las ventanas.

Finalmente, los policías accedieron a la vivienda y se encontraron un panorama desolador: el inmueble no tenía tabiques ni puertas y presentaba un alto grado de deterioro.

Después de reducir al inquilino, los agentes le trasladron al juzgado de guardia y, tras el examen médico del forense, le condujeron al Alonso Vega, donde quedó internado.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1992
M