PERTIERRA DEFIENDE ANTE EL GRUPO SOCIALISTA SU LEY DE CALIDAD DE LA ENSEÑANZA
- El proyecto ha sido criticado por todos los sindicatos por dar excesivo protagonismo a los directores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Educación y Ciencia, Gustavo Suárez Perierra, defendió hoy ante el Grupo Socialista en el Congreso la futura Ley de Calidad de la Enseñanza, actualmente en trámite parlamentario, que según el responsable del MEC cuenta ya con el respaldo de una ampli representación de los sectores educativos.
Suárez Pertierra explicó las 4 líneas principales en las que trabaja actualmente el MEC: la aplicación de la Reforma Educativa en todos los niveles educativos, las medidas de calidad en todas estas etapas, las políticas de empleo (en especial en las ramas de FP) y el proceso de transferencias a las autonomías.
El ministro dijo que la futura Ley de Calidad de la Enseñanza contará con el apoyo del Grupo Socialista porque los diputados del PSOE han encontrdo en la ley "valores que entroncan perfectamente con criterios de participación educativa de todos los sectores, de profesores, padres y alumnos".
Tras un debate de varios meses, el Consejo Escolar del Estado dio el visto bueno al proyecto de ley el pasado mes de marzo, con apoyos de la Administración, la patronal privada de enseñanza, la Concapa y la UDE. Los sindicatos, la Ceapa y el resto de miembros de profesores y alumnos votaron en contra o se abstuvieron.
Según el titular de Educación y Cencia, la nueva ley "pretende aproximar la escuela al ciudadano" y por ello el Grupo Parlamentario Socialista "ha entendido muy correctamente que es una ley que profundiza en el modelo socialista de escuela pública".
Suárez Pertierra defendió que el proyecto de Ley de Participación, Evaluación y Gobierno de los Centros, denominada por el ministro Ley de Calidad de la Enseñanza, "da mayores posibilidades de conocimiento de sistema educativo para los ciudadanos" y ofrece "una mayor confianza en la escuea pública".
(SERVIMEDIA)
04 Abr 1995
F