Discapacidad
Personas con síndrome de Down ironizan sobre su exclusión del mercado laboral para exigir más oportunidades
- En la nueva campaña de Down España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La nueva campaña de Down España recurre al humor para reclamar una mayor presencia de estas personas en el mercado de trabajo, de cara al Día Mundial del Síndrome de Down que se celebra el 21 de marzo.
Bajo el lema ‘Extracapacitados’, la iniciativa reivindica que las personas con síndrome de Down tienen capacidades de sobra para aprovechar las oportunidades laborales que se les ofrezcan.
Según un informe de European Down Syndrome Association (EDSA), el 95% de estas personas no tienen empleo, de modo que "son "especialistas en rechazo laboral".
El vídeo principal del spot presenta el trabajo de la ‘Extraconsultoría’, una empresa ficticia en la que trabajan personas con síndrome de Down asesorando a gente que no encuentra un empleo. "Como expertas en rechazo laboral, las personas con síndrome de Down son las mejores consultoras para este asunto", apunta Rosa, CEO de la particular compañía.
Junto a ella, los espectadores recorrerán las oficinas de la consultoría y asistirán a escenas muy singulares, como la celebración de una persona que cumple cinco años buscando trabajo o la publicación de una portada de una importante revista económica con una mujer que lleva más de 15 años en prácticas.
También se escucharán las excusas que ponen algunos empresarios para no contratar a personas con síndrome de Down. En tono de humor, los protagonistas del spot reivindican un cambio del panorama laboral para que todas las personas puedan acceder a él. Para Down España, este cambio es "posible si se cuenta con el compromiso de la sociedad, los empresarios y las familias de las personas con síndrome de Down".
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2024
AGQ/gja/man