LAS PERSONAS OBESAS SUFREN SU PRIMER INFARTO 8,6 AÑOS ANTES QUE LAS DE PESO NORMAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sobrepeso y la obesidad están directamente relacionados con el riesgo de sufrir infartos de miocardio. Un estudio realizado en la Clínica Mayo de Rochester (Estads Unidos), advierte de que el exceso de peso anticipa la edad en la que se experimenta el primer infarto.
La revista médica 'Clinical Cardiology' ha publicado los resultados de este estudio en los que se aprecia cómo los pacientes con sobrepeso a los que se les hizo el seguimiento experimentaron su primer infarto 3,6 años antes que aquellas personas de peso normal.
Uno de los autores del estudio, el doctor R. Scott Wright, ha afirmado que "los pacientes obesos tienden a tener problemas como hiperensión arterial, hipercolesterolemia y diabetes y se cree que estos factores son los causantes del aumento del riesgo de experimentar un infarto de miocardio".
De hecho, según el estudio, mientras que las personas con sobrepeso sufren su primer infarto 3,6 años antes que el resto de personas, las personas obesas ven aumentada esta diferencia de tiempo en más del doble. Así, se ha demostrado que las personas obesas sufren infartos 8,6 años antes que la gente de peso normal.
El estudio se ha realizdo entre aquellas personas que fueron atendidas en urgencias de la Clínica Mayo y es el primero que examina el efecto de la obesidad en la edad a la que se experimenta el primer infarto.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 2001
E