PERSONAS MAYORES VOLUNTARIAS HARAN DE GUIAS EN EL MUSEO DE HISTORIA DE TENERIFE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Museo de Historia de Tenerife ha acreditado como guías voluntarios a seis personas mayores que superaron un curso de formación puesto en marcha por el centro, según informó el Cabildo Insular.
El curso, de 45 horas teóricas y 15 prácticas, fue impartido por el director y por técnicos del museo tinerfeño. Las clases teóricas versaron sobre la geografía física y humana de las islas, la prehistoria del archipiélago, el denominado antiguo régimen y la etapa contemporánea hasta los últimos años del sigo XX.
Las prácticas se han desarrollado en las salas del museo y en las distintas dependencias de la Casa Lercaro. Durante esas prácticas, los voluntarios tuvieron que exponer los conocimientos teóricos a los visitantes.
La filosofía que ha inspirado esta nueva actividad en el Museo de Historia está vinculada a la política de implicación social que viene impulsando la Presidencia del Organismo Autónomo de Museos del Cabildo, así como la necesidad de contar con la experiencia de las personas mayors.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2000
J