DEPENDENCIA

LAS PERSONAS MAYORES SE QUEJAN DE NO HABER CONOCIDO EL TEXTO ANTES DE SU APROBACIÓN POR EL GOBIERNO

- Aseguran que han enviado al Ejecutivo 100 propuestas de mejora para concretar el contenido de la norma y no han obtenido respuesta

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), Eduardo Rodríguez Rovira, manifestó hoy su malestar porque el Gobierno no haya contado con su organización a la hora de ultimar el texto del anteproyecto de Ley de Dependencia, aprobado hoy por el Consejo de Ministros, si bien se felicitó porque la futura norma pase ya al Parlamento.

Sentimos "una satisfacción enorme de que se haya aprobando el proyecto", declaró Rodríguez Rovira a Servimedia, quien explicó que, no obstante, a las personas mayores, en tanto que beneficiarias de la futura ley, les hubiera gustado conocer el texto presentado al Consejo de Ministros, ya que, además, ellas elaboraron un informe con 100 sugerencias "que mejoraban el anteproyecto".

"Si nos hemos preocupado de hacer un informe muy completo, nos hubiera gustado" que el Gobierno hubiera tenido "la deferencia" de darnos una contestación, agregó.

El presidente de CEOMA aseguró que desconoce si se han incorporado o no al texto algunas de sus sugerencias, si bien señaló que "muchas" coincidían con las presentadas por el Consejo Económico y Social y por el Consejo de Estado".

Por último, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores señaló que las 100 propuestas de mejora enviadas al Ejecutivo buscaban, sobre todo, concretar y eliminar "las ambigüedades" del texto para que reconozca explícitamente el conjunto de derechos mínimos básicos aplicables a todo el territorio, que "no quedaba claro en el anteproyecto".

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2006
G