PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL DE LA REGIÓN BRITÁNICA DE CUMBRIA RECIBIRÁN FORMACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Personas ciegas y con discapacidad visual del condado de Cumbria, al noroeste de Inglaterra, podrán beneficiarse de cursos de formación sobre el uso de las nuevas tecnologías, según informa la prensa local.
Se trata de cursos gratuitos que serán impartidos por Action for Blind People, Carlisle Society for the Blind y Eden Voluntary Society por the Blind and Partially Sighted, organizaciones dedicadas a la ayuda a personas con esta discapacidad.
La iniciativa ha sido financiada con fondos públicos de un programa del Ejecutivo británico que tiene por objetivo ofrecerformación a los grupos con mayores dificultades para acceder a recursos educativos.
Las clases, que comenzarán el próximo 28 de enero y se prolongarán hasta el mes de julio, permitirán a los participantes aprender a utilizar ayudas técnicas como software de síntesis vocal y herramientas para ampliar el tamaño del texto de los correos electrónicos y las páginas Web, para que puedan beneficiarse del uso de la informática y las nuevas tecnologías.
Los formadores prestarán especial atención a aquellos que nunca han utilizado estas tecnologías por considerar que eran difíciles de manejar o que eran mayores para aprender.
Los alumnos también tendrán ocasión de probar teclados adaptados y en braille, y monitores de gran tamaño, lo que les permitirá descubrir los que se adaptan más a sus necesidades,y les facilitará la elección de los equipos más adecuados para su uso personal.
Los interesados tendrán opción de acudir a sesiones de prueba antes de comprometerse a realizar un número determinado de clases. Cuando finalicen el curso, los que deseen ampliar sus conocimientos,podrán complementarlos con otros cursos, y formación en tecnologías de la información orientada al empleo.
Gill Curwen, de Action for Blind People, subraya "que la informática y las ayudas técnicas que facilitan su utilización son fundamentales para promover la independencia y combatir el aislamiento social entre las personas ciegas y con discapacidad visual, por eso hemos puesto en marcha esta iniciativa."
En Cumbria hay 2.975 personas con discapacidad visual acreditada documentalmente, según los últimos datos oficiales correspondientes a marzo de 2006, aunque la cifra real podría ser cercana a 9.000, ya que en el Reino Unido dos tercios de las personas con este problema no han acudido a los servicios sociales para ser evaluados, según los expertos.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2008
J