ANCHOA

LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE PARIS ELEGIRAN SU PRIMER CONSEJO REPRESENTATIVO EN FRANCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El gobierno de París ha hecho un llamamiento a las personas con discapacidad de la región, para que se presenten como electores o candidatos del primer Consejo Regional Consultivo de los ciudadanos con discapacidad del país.

La creación de este consejo tiene por objetivo hacer frente al déficit de participación de los ciudadanos discapacitados en la vida de política de la región. La función de la nueva institución será asesorar a la Asamblea Regional parisina sobre las medidas necesarias para mejorar las políticas en materia de discapacidad.

El gobierno de la región ha organizado una campaña divulgativa del 6 al 26 de junio sobre el funcionamiento de la nueva institución, a través de espacios radiofónicos, publicidad en prensa y 180.000 folletos dirigidos a las personas con minusvalías de la región parisina.

El primer Consejo Regional Consultivo de los Ciudadanos con Discapacidad estará compuesto por 50 miembros, de los que 24 serán designados directamente por los parisinos con discapacidad; 12 por las asociaciones regionales y movimientos para la defensa de los ciudadanos con minusvalías, y otros 12 por el presidente de la Asamblea Regional. Este último, junto con un representante del Consejo Económico y Social, también formará parte del mismo.

La primera reunión de este organismo tendrá lugar el próximo mes de octubre. El Colectivo de los Demócratas con Discapacidad ha acogido con satisfacción esta iniciativa, subrayando que "a diferencia de otros colectivos, como los sindicatos o las asociaciones de padres de alumnos, los discapacitados no tenían hasta ahora acceso al derecho elemental de poder elegir directamente a sus representantes."

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
LVR