RSC

LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EXIGEN ESTAR REPRESENTADAS EN EL CONSEJO ESTATAL DE LA RSE

MADRID
SERVIMEDIA

Las personas con discapacidad, aglutinadas en torno al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), exigen estar representadas en el Consejo Estatal de la Responsabilidad Social de las Empresas (RSE), que será creado próximamente.

En opinión del Cermi "resulta imprescindible asegurar en el propio Real Decreto que regula este Consejo, que determinados sectores o grupos especialmente vinculados con los asuntos de RSE estén representados para garantizar que sus aportaciones enriquezcan el debate y desarrollo de este mecanismo".

En este sentido, el Cermi señala que "no debe haber sólo expertos, sindicatos y patronales, sino también otros representantes de la sociedad civil". Así, el Comité propone que, al menos, se acojan en el precepto cuatro sectores o grupos de población: la economía social, el medio ambiente, los consumidores y las personas con discapacidad.

El consejo, que estará presidido por el secretario general de Empleo y contará con 46 vocales, se constituirá como marco de referencia para el desarrollo de la responsabilidad social corporativa en España.

Está previsto que éste sea paritario e integrado por 12 vocales de las organizaciones empresariales, 12 de las sindicales, 10 en representación de las administraciones públicas y otros 12 de otras organizaciones e instituciones de reconocida representatividad e interés en el ámbito de la RSE.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2008
S