CASTILLA-LA MANCHA

LAS PERSONAS ADULTAS PODRÁN OBTENER EL TÍTULO DE ESO POR INTERNET A PARTIR DEL PRÓXIMO CURSO

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

Las personas adultas de Castilla-La Mancha podrán obtener el título de ESO a través de Internet a partir del curso 2008- 2009, gracias a la nueva modalidad a distancia virtual que implantará la Consejería de Educación y Ciencia, según informó hoy el Gobierno regional.

Las enseñanzas se desarrollarán a través de una plataforma virtual de aprendizaje, y para el desarrollo de los cursos los profesores-tutores y los alumnos tendrán a su disposición todos los recursos que brinda Internet: materiales didácticos interactivos y distintos sistemas multimedia, así como el uso de herramientas de información y comunicación.

Según el Ejecutivo regional, dos centros de educación de adultos implantarán de manera experimental estas enseñanzas en el curso 2008-2009, en concreto "Los Llanos", de Albacete, y "Polígono", de Toledo, que atenderán a los alumnos de toda la comunidad autónoma. La oferta inicial será de 160 plazas y el plazo de admisión para estas enseñanzas comienza el próximo 1 de septiembre.

Las enseñanzas se distribuyen en tres ámbitos, que son Comunicación, Social y Científico-tecnológico, y dos niveles en cada uno de ellos. La duración total es de dos años académicos.

A las personas que se incorporen a esta modalidad se les realizará una valoración de sus aprendizajes previos, existiendo la posibilidad de convalidar estudios que puedan tener incompletos en la ESO.

Cuando no sea posible acreditar estudios, los centros aplicarán unas pruebas previas a la matriculación, y en función de los resultados será posible realizar la matrícula directamente en el segundo nivel.

Los cursos contarán con profesores tutores expertos en educación de adultos, que les orientarán y acompañarán en el proceso educativo, tanto para la aclaración de conceptos y resolución de dudas, como para los aspectos de orientación personal y profesional.

Los materiales didácticos están siendo elaborados por un grupo de profesores expertos en educación de personas adultas, y se adaptan al nuevo currículo publicado a finales de junio pasado. También podrán ser utilizados para el resto de las modalidades presencial y a distancia mediante tutorías.

Los alumnos y alumnas podrán seguir los cursos a través de cualquier ordenador con conexión a Internet, y su presencia sólo será preceptiva en las pruebas finales correspondientes a cada módulo. Para el manejo de la plataforma de aprendizaje, podrán recibir también apoyo de los profesores contratados por ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro, mediante las subvenciones de ayudas que la consejería convoca cada año para educación de personas adultas.

(SERVIMEDIA)
15 Ago 2008
CAA