EL PERSONAL DEL CENTRO DE SALUD DE ALGETE ACEPTO LA OFERTA DEL AYUNTAMIENTO Y CONCLUYO EL ENCIERRO DE PROTESTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El personal sanitario del Centro de Salud de Algete (Madrid) terminó hoy el encierro que mantuvo durante toda esta semana, tras aceptar la oferta del ayuntamiento que asignará un miembro de Protección Civil para que realice las funciones de celador durante el turno e guardia.
Las 26 personas que forman la plantilla del centro, inaugurado hace una semana, decidieron encerrarse en las dependencias sanitarias por considerar que el nuevo edificio sanitario carecía de las mínimas medidas de seguridad.
Tras varias reuniones con los responsables del Insalud, los médicos y ATS de Algete solo consiguieron arrancarle a este organismo la promesa de que, proximamente, instalarían un sistema de alarma en el centro.
Por su parte, el Ayuntamiento de Algete se compromtió a asignar a un miembro de Protección Civil para cubrir el servicio de celador durante la noche y a facilitar al médico de guardia un radiotransmisor para que pueda comunicar en cualquier momento con la Policía Local.
La plantilla del Centro de Salud consideró suficientes los acuerdos adoptados con el ayuntamiento y decidió renunciar al encierro, aunque continuará exigiendo al Insalud que dote al ambulatorio de un celador más, ya que el cedido por el ayuntamiento es provisional.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 1992
M