El tiempo
Persisten las heladas nocturnas pero el ambiente será más templado a mediodía
- El fin de semana se superarán los 20 grados en el valle del Guadalquivir
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Durante los próximos días continuarán las heladas nocturnas pero el ambiente será más templado a mediodía, señaló Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para esta semana.
"En los próximos días no esperamos cambios significativos. Las altas presiones seguirán influyendo en nuestro entorno para lo que resta de semana, garantizando cielos pocos nubosos y ausencia casi total de precipitaciones, con temperaturas en progresivo ascenso hasta el sábado, aunque persistirán las heladas nocturnas", destacó del Campo.
A partir de este jueves se alcanzarán valores más templados, los 10 grados en la meseta norte y los 14 en el resto de la península. De cara al fin de semana se podrán superar los 20 gradosen el valle del Guadalquivir.
"Habrá amplitud térmica, esto es que la diferencia de temperaturas será muy acusada entre la noche y el día. A comienzos de la próxima semana podrían volver a bajar las temperaturas, pero esto está todavía por confirmar", agregó el meteorólogo de la Aemet.
Este jueves los cielos seguirán despejados y soplará el cierzo en el valle del Ebro y la tramontana en Cataluña y Baleares, y las temperaturas serán frías a primeras horas del día para luego ir templando. Por ejemplo, en Almería ya se alcanzarán los 18 grados a mediodía.
El viernes siguen las heladas y en la Meseta norte "se alcanzarán los cuatro grados bajo cero", remarcó del Campo, pero ya se superarán los 10 grados en gran parte de España y se apuntarán los 18 en amplias zonas del Mediterráneo.
El fin de semana, concluyó el portavoz de la Aemet, subirán las temperaturas, llegando a ser primaverales en el sur peninsular.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2023
MAN/clc