PERROS PELIGROSOS. LA ASOCIACION DE PROTECCION DE LOS ANIMALES APOYA LA PETICION DEL SUPREMO DE MAYOR CONTROL SOBRE LOS PERROS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de ANPBA, Alfonso Chillerón, declaró hoy a Servimedia que la petición del Supremo "es acertada porque es necesario tomar medidas para controlar y reducir los ataques de perros peligrosos".

Chillerón indic que estas medidas deben afectar a todos los sectores, desde los criadores a los propietarios, pasando por los vendedores.

A su juicio, la falta de control provoca que "estos animales en muchas ocasiones se malvendan, se malcríen, sufran una mala selección y un mal uso".

En este sentido, denunció la utilización ilegal que se hace de determinadas razas para que participen en peleas de perros. Asimismo, denunció la adquisición de estos animales por tribus urbanas o personas que desconocen sus caracerísticas.

Por este motivo, señaló que la puesta en marcha de medidas de control sobre determinadas razas redundará "a medio y largo plazo en un beneficio para estos animales, que no sufrirán el rechazo social que se está creando en torno a ellos como consecuencia de los ataques brutales que han sufrido algunas personas".

Además, Alfonso Chillerón destacó que este rechazo ha provocado durante los últimos meses el abandono indiscriminado de multitud de animales, que genera, a su vez, un riesgo añaido por el peligro de que se conviertan en perros asilvestrados.

Respecto a la indemnización que impone el Supremo al dueño de dos perros que agredieron a dos menores, que asciende a 34.570.000 pesetas, el presidente de ANPBA prefirió no pronunciarse.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2000
GJA