PERROS Y GATOS TENDRAN MAS LBERTAD DE CIRCULACION EN LA UE

- La única condición será llevar un chip o tatuaje y estar vacunados

ESTRASBURGO
SERVIMEDIA

Los animales de compañía europeos tendrán que cumplir menos exigencias para poder circular entre los diferentes países de la UE, según un informe aprobado por la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo.

En el informe se apoya la propuesta de la Comisión Europea dirigida a hacer más coherentes las reglas que rigen el transporte no comercial de prros y gatos en la Unión y en determinados países terceros.

La nueva legislación tendrá como efecto la supresión de obstáculos para la circulación de perros y gatos en el territorio de la Unión Europea y algunos países terceros, a condición de que dispongan de un chip identificativo electrónico o de un tatuaje, que estén vacunados y que su inmunidad sea efectiva desde seis meses antes a su desplazamiento.

Esta propuesta ha sido realizada por la Comisión tras el éxito de las campañas de vacunacióncontra la rabia en gatos y perros realizadas en 1991, que han conseguido la supresión del sistema de cuarentena de seis meses impuesto en Gran Bretaña y Suecia.

La comisión parlamentaria aprueba la proposición, pero solicita un período transitorio de ocho años para la eliminación progresiva del tatuaje identificativo, que deberá ser sustituido por el microchip electrónico, método que considera "más efectivo y más humano". Además, sugiere que el nuevo reglamento se base jurídicamente en el artículo 152 sobre "salud pública".

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2001
E