PERROS. EL CLUB DEL STAFFORDSHIRE BULL TERRIER DICE QUE ESTA RAZA "ES UN PEDAZO DE PAN" QUE NUNCA ATACA AL HOMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Club Español del Staffordshire Bull Terrier, Jesús Brey Cobos, dijo esta tarde que está absolutamente injustificada la inclusión de estos animales en el catálogo de perros potencialmente peligrosos aprobado por el Gobierno, porque son "un pedazo de pan" y jamás atacan al hombre, aunque sí se ponen de mal humor frente a otros canes. En declaraciones a Servimedia, Brey dijo que el Staffordshire Bull Terrier es "como un cocker", no sirve para perro guardián y únicamente vale como animal de compañía, precisamente porque no ataca a las personas, lo que hace que sea uno de las razas de perros más populares en Gran Bretaña, de donde procede.
Por esa razón, señaló que sólo se explica su inclusión en la 'lista negra' del Gobierno porque lo hayan asimilado a otro animal, de mayor tamaño, el American Staffordshire Terrier, que también fgura en el catálogo aprobado por el Ejecutivo.
Según Brey, "el Staffordshire Bull Terrier es un perro superinteligente, buenísimo con las personas y con los niños. Yo llevo criándolos 22 años, y son cariñosísimos, y lo único es que tienen muy mal carácter con los otros perros. Son verdaderos pedazos de pan, son tontos de lo buenos que son".
Brey señaló también que quienes compran este tipo de perros "son personas de buena categoría, no macarras", e insistió en que las medidas preventivas adoptada para ser dueño de uno de ellos, incluyendo la obligatoriedad del bozal y la correa, "son absolutamente innecesarios".
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2002
M