UN PERRO DE LA POLICIA MUNICIPAL DESCUBRE 58 PAPELINAS DE HEROINA EN UN PARQUE MADRILEÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un perro adiestrado de la Sección Canina de la Policía Municipal descubrió a primeras horas de esta tarde un total de 58 apelinas de heroína escondidas bajo la hierba de un parque madrileño, con la que traficaban dos individuos que fueron detenidos.
Según informó a Servimedia un portavoz de ese Cuerpo, una dotación de agentes municipales sospechaba de que en el parque de la Ronda del Sur, del distrito de Vallecas, varios individuos se dedicaban a la venta de estupefacientes, por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia a unos 200 metros de esa zona.
Los funcionarios observaron cómo varios jóvenes se acercaan a dos individuos a comprar la droga, que éstos tenían escondida en algún lugar del parque, aunque los agentes no lo pudieron determinar desde su puesto de vigilancia, por lo que comenzaron la búsqueda de los estupefacientes por la zona.
Tras un tiempo de rastreo infructuoso, los funcionarios optaron por trasladar al parque a un perro de la raza cocker de la Sección Canina, llamado "Scooby" y especializado en la detección de drogas, que al poco tiempo descubrió el escondite.
La droga, un total e 58 bolsas de heroína, se encontraba bajo el césped del parque, bajo un tapín de hierba que los presuntos traficantes habían preparado como escondrijo.
Los dos individuos, que responden a los nombres de Juan Carlos V.V. y Angel J.M., fueron detenidos y traslados a la comisaría de Entrevías.
Según las mismas fuentes, por su acción, el perro será gratificado con un premio que consistirá en un muñeco de trapo con el que podrá jugar.
Durante el año pasado, los 22 "agentes" que constituyen la Seción Canina de la Policía Municipal realizaron un total de 1.157 intervenciones, lo que representa un incremento del 715 por ciento respecto a las actuaciones del año anterior, que no superaron las 143.
Su trabajo consiste en el patrullaje de calles y plazas conflictivas, parques y colegios donde se sospecha que puede existir tráfico de drogas y otras zonas marginales de la ciudad.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 1992
S