PEROTE. EL PP PIDE QUE NO SE CONVIERTA AL PARLAMENTO EN JUEZ DE LOS JUECES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Justicia del Grupo Popular del Congreso, Andrés Ollero, pidió hoy que nadie trate de "convertir al Parlamento en juez de los jueces" para tratar de hacer una lectura políica de la decisión del Juzgado Togado de Vigilancia Penitenciaria de conceder el tercer grado a Juan Alberto Perote.

Ollero expresó su "máximo respeto" por la decisión adoptada por el tribunal y se mostró convencido de que habrá estado ajustada a derecho, además de estar sujeta a la presentación de recursos.

Insistió en que la decisión se ha tomado en sede judicial y que, por lo tanto, está desprovista de carga política de ningún tipo.

Del mismo modo, el portavoz del PP recordó que su grupo efiende la elaboración de una nueva legislación relativa al funcionamiento de los tribunales de vigilancia penitenciaria por la cual se asignaría únicamente a los jueces la potestad de decidir sobre la aplicación de beneficios penitenciarios, apartando a la Administración de esas decisiones y evitando así pisibles implicaciones políticas.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1998
SGR