PEROTE. NARCIS SERRA PIDE A CASCOS QUE RECTIFIQUE SUS INFAMIAS INSULTOS DE HACE DOS AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

Narcis Serra, que abandonó la Vicepresidencia del Gobierno hace dos años a raíz del escándalo del "caso Perote", manifestó hoy que "las cosas van quedando claras", al conocer la sentencia de siete años de cárcel contra el ex agente del CESID. Serra pidió al actual vicepresidente, Francisco Alvarez Cascos, que rectifique sus "infamias e insultos" de entonces.

"La Justicia", dijo Serra en los pasillos del Congreso, "ha hablado y ha condenado l señor Perote por sustracción de documentos clasificados, documentos que por un auto bien conocido de la Sala Tercera del Tribunal Supremo son considerados secretos y clasificados correctamente como documentos secretos. Por lo tanto, este hecho lo tenemos ya probado y sancionado. Habrá que seguir".

En este sentido, Serra opinó que "los ciudadanos tienen que saber a quién el señor Perote entregó estos documentos, cómo llegaron precisamente a un medio de comunicación y en qué medida han sido utilizadosprecisamente en la dirección de atacar al Gobierno o las fuerzas políticas que en este caso estuvimos defendiendo el funcionamiento democrático del país".

Recordó que hace dos años dimitió como vicepresidente del Gobierno "precisamente", dijo, "porque creía que era necesario un gesto de dignidad política cuando se creó el ambiente enrarecido y se conoció que el entonces coronel Perote, en contra de la normativa del CESID, a espaldas de sus superiores y del director del CESID, había hecho grabaciones, as mantenía y las había pasado a un medio de comunicación".

"En aquel momento", continuó Serra, "expliqué que se trataba de la conducta de una persona que traicionaba la normativa del servicio. El señor Alvarez Cascos aprovechó la ocasión no sólo para el ataque personal, para la infamia o para la difamación, sino para llamar al CESID 'centro mafioso'".

"Las cosas van quedando claras. Y yo creo que es el momento en que los que se equivocaron lo reconozcan, rectifiquen y vaya sabiéndose quiénes hems estado trabajando en la dirección de respetar el funcionamiento democrático y defenderlo y quiénes no han dudado de utilizar incluso el trabajo de delincuentes para sus finalidades políticas".

(SERVIMEDIA)
10 Jul 1997
J