PEROTE ESPERA OBTENER LA CONDICIONAL EN SIETE MESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El abogado del coronel Juan Alberto Perote, Jesús Santaella, señaló hoy que espera que su defendido obtenga en un plazo máximo de 7 meses la libertad condicional, "porque ya ha cumplido más de la mitad de la pena que se le impuso y espero que en no más de 7 meses cumpla las tres cuartas parts de la condena y así pueda obtener la condicional".
Santaella recordó en Radio Nacional que por cada día de privación de libertad se redime uno adicional de la condena y apuntó que el coronel Perote "ha utilizado otros métodos de redención, como son las donaciones periódicas de sangre, que le redimen 15 días de su condena por cada donación".
El abogado mostró su malestar porque el auto por el que se le otorgó el tercer grado a Perote "tenía fecha 30 de abril, y no se ha ejecutado hasta el día 11de mayo, lo que supone un retraso bastante insólito".
Finalmente, Jesús Santaella indicó que Juan Alberto Perote se encuentra muy animado, "deseoso de recuperar la libertad y de reintegrarse a sus actividades empresariales habituales".
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1998
J