LAS PERNOCTACIONES EN LOS CAMPINGS ESPAÑOLES CAYERON UN 4,3% EN LOS CUATRO PRIMEROS MESES, TRAS DESCENDER UN 46,5% EN ABRIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
as pernoctaciones en los campings españoles descendieron un 4,3% durante los cuatro primeros meses del año, tras caer un 46,4% en el mes de abril como consecuencia de la celebración de la Semana Santa este año en el mes de marzo, mientras que el ejercicio pasado se celebró en abril.
Según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), 294.447 viajeros se alojaron en los campings españoles en abril, con un total de 1.086.920 pernoctaciones realizadas en este tipo de establecimentos turísticos.
Si se analizan los meses de marzo y abril conjuntamente, para evitar el efecto de la Semana Santa, las pernoctaciones realizadas en los campings españoles también tuvieron una evolución negativa, con una caída del 9,1% con relación al mismo período de 2001.
Pese a la caída de las pernoctaciones en lo que va de año, el nivel de ocupación de las parcelas en los campings de nuestro país ha mejorado un 3,8% hasta abril, siendo La Rioja y Madrid las comunidades que registraron el mespasado los mayores niveles de ocupación.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2002
NLV