LAS PERNOCTACIONES EN APARTAMENTOS, CAMPINGS Y CASAS RURALES BAJARON UN 4,4% EN ENERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las pernoctaciones en alojamientos turísticos colectivos extrahoteleros (apartamentos, campings y establecimientos de turismo rural) bajaron un 4,4% durante el pasado mes de enero, hasta situarse en un total de 5,47 millones, según datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Las pernoctaciones de los extranjeros en este tipo de establecimientos, que supusieron el 87% del total, bajaron un 3,7% en enero; y las de los españoles se redujeron un 8,7%, con caídas en todos los tipos de alojamientos, especialmente en los campings (-13,6%).
Según los datos del INE, del total de pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos colectivos españoles en enero, el 67% correspondieron a los hoteles y el 33% restante a los alojamientos extrahoteleros. Dentro de estos últimos, los apartamentos acapararon el 81% de las pernoctaciones, con un aumento del 4,8% respecto a 2004. Las pernoctaciones en los campings y casas rurales crecieron un 2,7% y 3%, en cada caso.
Por lo que se refiere al nivel de ocupación, en enero se ocuparon el 63,5% de los apartamentos ofertados, el 36,3% de las parcelas de campings y el 11,1% de las habitaciones rurales. Los extranjeros que más se alojaron en este tipo de establecimientos fueron los británicos y alemanes; y los principales destinos fueron Canarias en apartamentos, Valencia en campings y Cataluña en alojamientos de turismo rural.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2005
NLV