LOS PERMISOS PARA SUBIR EL TEIDE PODRÁN TRAMITARSE POR FAX O E-MAIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las nuevas normas de acceso al Pico del Teide, en la isla de Tenerife, permitirán obtener el permiso para entrar en este espacio natural protegido mediante correo electrónico o fax.
Esta normativa, que entra en vigor este mes, establece las condiciones para transitar, previo permiso, por el Sendero Telesforo Bravo, que comunica La Rambleta con la Cumbre de España, a 3.718 metros de altitud.
La restricción de acceso al Pico del Teide se fijó en 1993 por motivos de seguridad de los visitantes y la necesidad de conservación de una zona que venía sufriendo una fuerte presión antrópica y con unas características de enorme fragilidad, explicó hoy el Ministerio de Medio Ambiente.
Para facilitar más los servicios que ofrece este espacio natural protegido, la nueva normativa ofrece, entre otras cosas, la tramitación del permiso mediante métodos que no requieren el traslado de los interesados hasta la oficina del Parque Nacional, tal y como se requería hasta la fecha.
Así, ahora se podrá solicitar la autorización por fax o correo electrónico, siete días antes de la fecha prevista de ascensión, o por correo ordinadio con un mes de adelanto. No obstante, el límite de personas que simultáneamente pueden permanecer en el sendero sigue fijado en 50 personas.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2006
P