ARAGÓN

LOS PERMISOS DE MILITARES POR MATERNIDAD Y PATERNIDAD SE DISPARAN

- Los hombres piden el doble de permisos que las mujeres

MADRID
SERVIMEDIA

El número de permisos de maternidad y paternidad en las Fuerzas Armadas se han multiplicado por 11 en el último año y han pasado 57 en 2007 a 621 en 2008, según informó hoy el Ministerio de Defensa.

De los 621 militares que disfrutaron de estos permisos el año pasado, 409 fueron hombres y 212, mujeres, y por escalas, 73 fueron oficiales (55 hombres y 18 mujeres), 133 suboficiales (104 hombres y 29 mujeres) y 415 soldados y marineros (250 hombres y 165 mujeres).

Respecto a 2007, sólo 39 mujeres y 18 hombres pidieron el permiso. Del total, nueve eran oficiales, 5 suboficiales y 43 soldados y marineros.

Este incremento de los permisos de maternidad y paternidadse debe, según el Ministerio de Defensa, al impulso de este departamento para asegurar la igualdad de trato y de oportunidades en las Fuerzas Armadas y facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y profesional.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, en la audiencia que mantuvo el pasado jueves con generales y coroneles de los tres Ejércitos, abogó por la compatibilidad de la vida familiar y profesional. "La maternidad no puede suponer un obstáculo para el desarrollo de la carrera de las mujeres en las Fuerzas Armadas", afirmó.

La última iniciativa impulsada por el Ministerio de Defensa fue el real decreto aprobado ayer por el Consejo de Ministros, con medidas de protección a las militares profesionales en situación de embarazo, parto o posparto que cursen estudios relacionados con su carrera militar.

Por otra parte, el personal militar cuenta con su propio Plan Concilia, con normas sobre jornada y horario de trabajo, vacaciones, permisos y licencias.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2009
JRN