PERMISO A HELLIN. PREOCUPACION DE LOS VECINOS Y AUTORIDADES DE VILLANUEVA DEL RIO POR LA PRESENCIA DEL `ULTRA'

SEVILLA
SERVIMEDIA

Francisco González Cruz, teniente de alcalde de la localidad sevillana de Villanueva del Río, y delegado municipal de Seguridad Ciudadana, ha puesto de manifiesto la preocupación suscitada entre las autoridades y los vecinos por la presencia en esa localidad del ultradrechista Emilio Hellín, que disfruta de un permiso carcelario de siete días.

"No es justo que nos hayamos enterado de la presencia de este hombre en nuestro pueblo por el periódico", asegura González Cruz en una entrevista publicada por "Diario 16", centrada en las declaraciones del asesino de Yolanda González, que se fugó a Paraguay en 1987.

El delegado de Seguridad considera que "en el ayuntamiento deberíamos haber sido informados no sólo porque un gran número de nuestros paisanos están molesto, sino porque un condenado en estas condiciones necesita cierta vigilancia".

Sin embargo, el propio Hellín se está esmerando por cumplir con todos los requisitos legales de su situación de preso en libertad condicional y el pasado viernes se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad limítrofe de Tocina, para comunicar que permanecerá en Villanueva del Río hasta el final de su permiso.

El ultraderechista se encuentra en compañía de su padre, Juan Hellín Muñoz, y su madrastra (el pdre está casado en segundas nupcias), así como de su propia mujer y sus cuatro hijos, cuyas edades oscilan entre los 4 y los 21 años.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 1993
J