PERMISO A HELLIN. LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS PIDEN QUE SE INVESTIGUE AL JUEZ QUE OTORGO EL PERMISO A HELLIN
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Juventudes Socialistas de Madrid difundieron hoy un comunicado en el que piden una investigación sobre la decisión aoptada por el juez de vigilancia penitenciaria de Málaga, Pedro Díaz Calero, de conceder un permiso al ultraderechista Emilio Hellín, condenado por el asesinato en 1980 de la militante del Partido Socialista de los Trabajadores (PST) Yolanda González.
Las Juventudes Socialistas de Madrid dicen no entender la decisión del juez, "a no ser que lo que se pretenda sea que vuelva a suceder lo que ya ocurrió y es que éste (Hellín) se escape".
Tras calificar de "arbitraria" la decisión del juez, apelan "l sentido común y a la dignidad democrática de los miembros de la judicatura" para que sea revocada dicha decisión".
(SERVIMEDIA)
04 Sep 1993
L